miércoles, 2 de julio de 2008

PRESENTACION INDIVIDUAL

LA IMPORTANCIA DE LAS T I C


Las Tecnologías de Información y Comunicación, es un programa que el Gobierno Nacional esta implementando en el país, para que todos los colombianos estén a la vanguardia de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información; por lo tanto todos los funcionarios de las empresas públicas del Estado se encuentran en el proceso de capacitación de dichas tecnologías.

La importancia radica en que la persona que no domine los programas de las nuevas tecnologías quedara des-actualizados en los nuevos procesos y perderán muchas oportunidades de ampliar sus conocimientos y mejorar las condiciones laborales y personales.

MEMORIA U S B
Es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información que puede requerir o no baterías (pilas), en los últimos modelos la batería no es requerida, la bateria era utilizada por los primeros modelos. Estas memorias son resistentes a los rasguños (externos) y al polvo que han afectado a las formas previas de almacenamiento portátil, como los CD y los disquetes.
Estas memorias se han convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado, desplazando en este uso a los tradicionales disquetes, y a los CDs. Se pueden encontrar en el mercado fácilmente memorias de 1, 2, 4, 8 GB o más (esto supone, como mínimo, el equivalente a 715 disquetes) . Su gran popularidad le ha supuesto infinidad de denominaciones populares relacionadas con su pequeño tamaño y las diversas formas de presentación, sin que ninguna haya podido destacar entre todas ellas: pincho, llave maya, mechero, llavero, llave,'bichito' o las de los embalajes originales en inglés pendrive, flash drive o memory stick. El calificativo USB o el propio contexto permite identificar fácilmente el dispositivo informático al que se refieren.
Los sistemas operativos actuales pueden leer y escribir en las memorias sin más que enchufarlas a un conector USB del equipo

RED INALAMBRICA:

El término se refiere a comunicación sin cables, usando frecuencias de radio u ondas infrarrojas. Entre los usos más comunes se incluyen a Ir DA y las redes inalámbricas de computadoras. Ondas de radio de bajo poder, como los que se emplean para transmitir información entre dispositivos, normalmente no tienen regulación, en cambio, transmisiones de alto poder requieren normalmente un permiso del estado para poder trasmitir en una frecuencia especifica.

RED ALAMBRICA:

La redes alambicas existen desde hace décadas. La tecnología de la red alambica actual se conoce como Ethernet. Los cables de datos, conocidos como cables de red de Ethernet o cables con hilos conductores (CAT5), conectan computadoras y otros dispositivos que forman las redes. Las redes alambicas son mejores cuando usted necesita mover grandes cantidades de datos a altas velocidades, como medios multimedia de calidad profesional. Los beneficios de tener una red alambica incluyen
Costos relativamente bajos
Ofrece el máximo rendimiento posible

IMPRESIÓN:
La impresión es un proceso para la producción de textos e imágenes, típicamente con tinta sobre papel usando una prensa o una impresora que por lo general esta conectada a un computador.
VIDEO BEAM
Es una especie de proyector de video liviano y fácil de transportar, por medio del cual puedes mostrar tus trabajos y presentaciones desde tu PC a un auditorio o simplemente ver desde la comodidad de tu hogar una pantalla que imita a las de cine

No hay comentarios: