miércoles, 2 de julio de 2008

PRESENTACION DE GRUPO















PUBLICAR EL NOMBRE DEL GRUPO

LOS AMIGOS DEL SENA LOS MAS JUICIOSOS

PUBLICAR IMAGEN DE FACEBOOK






REGISTRAR LOS CORREOS ELECTRONICOS DE LOS MIEMBROS DEL GRUPO
LISTA DE PARTICIPANTES DEL GRUPO

NOMBRES CORREOS

Marisol Morato moratomarisol@gmail.com

Victor Roa hedufisica@gmail.com

Ciro Calderon cicalra3@gmail.com

Plutarco Alirio Salazar aliriosalazar@gmail.com

Octavio Cajamarca cicalvo@gmial.com

Gladis Cifuentes pulidom@misena.edu.co

Cecilia Forero acfobo@misena.edu.co

Cecilia Horero acfb19@yahoo.com

Alexander Moncada a.moncada@yahoo.com


PUBLIQUE LA PLANEACION DE CONSTRUIR UN BLOGGER

PRIMER PASO:

EL USUARIO DEBE TENER UNA CUENTA DE CORREO ELECTRONICO
PASOS
O EN CASO CONTRARIO DEBERA CREAR UNA CUENTA POR ALGUNO SERVIDORES DE GAMIL., YAHOO, ETC.
DAR CONTRASEÑA, PUEDE SER LA MISMA DEL CORREO ELECTRONICO MAYOR 8 CARACTERES
CONFIRMAR LA CONTRASEÑA
COLOCAR EL NOMBRE DE LA PERSONA O USUARIO DE BLOGGER
HACER VERIFICACION DE LA PALABRA
ACEPTAR LAS CONDICIONES

SEGUNDO PASO:

DEFINIMOS TITULO
ASIGNAR UN NOMBRE A BLOGGER

TERCER PASO
ELEGIR PLANTILLA
ELIGE UN TIPO DE DISEÑO PARA TU BLOGGER, SE PUEDE ELEGIR CUALQUIERA MAS ADELANTE SE
PUEDE CAMBIAR

PRESENTACION INDIVIDUAL

LA IMPORTANCIA DE LAS T I C


Las Tecnologías de Información y Comunicación, es un programa que el Gobierno Nacional esta implementando en el país, para que todos los colombianos estén a la vanguardia de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información; por lo tanto todos los funcionarios de las empresas públicas del Estado se encuentran en el proceso de capacitación de dichas tecnologías.

La importancia radica en que la persona que no domine los programas de las nuevas tecnologías quedara des-actualizados en los nuevos procesos y perderán muchas oportunidades de ampliar sus conocimientos y mejorar las condiciones laborales y personales.

MEMORIA U S B
Es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información que puede requerir o no baterías (pilas), en los últimos modelos la batería no es requerida, la bateria era utilizada por los primeros modelos. Estas memorias son resistentes a los rasguños (externos) y al polvo que han afectado a las formas previas de almacenamiento portátil, como los CD y los disquetes.
Estas memorias se han convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado, desplazando en este uso a los tradicionales disquetes, y a los CDs. Se pueden encontrar en el mercado fácilmente memorias de 1, 2, 4, 8 GB o más (esto supone, como mínimo, el equivalente a 715 disquetes) . Su gran popularidad le ha supuesto infinidad de denominaciones populares relacionadas con su pequeño tamaño y las diversas formas de presentación, sin que ninguna haya podido destacar entre todas ellas: pincho, llave maya, mechero, llavero, llave,'bichito' o las de los embalajes originales en inglés pendrive, flash drive o memory stick. El calificativo USB o el propio contexto permite identificar fácilmente el dispositivo informático al que se refieren.
Los sistemas operativos actuales pueden leer y escribir en las memorias sin más que enchufarlas a un conector USB del equipo

RED INALAMBRICA:

El término se refiere a comunicación sin cables, usando frecuencias de radio u ondas infrarrojas. Entre los usos más comunes se incluyen a Ir DA y las redes inalámbricas de computadoras. Ondas de radio de bajo poder, como los que se emplean para transmitir información entre dispositivos, normalmente no tienen regulación, en cambio, transmisiones de alto poder requieren normalmente un permiso del estado para poder trasmitir en una frecuencia especifica.

RED ALAMBRICA:

La redes alambicas existen desde hace décadas. La tecnología de la red alambica actual se conoce como Ethernet. Los cables de datos, conocidos como cables de red de Ethernet o cables con hilos conductores (CAT5), conectan computadoras y otros dispositivos que forman las redes. Las redes alambicas son mejores cuando usted necesita mover grandes cantidades de datos a altas velocidades, como medios multimedia de calidad profesional. Los beneficios de tener una red alambica incluyen
Costos relativamente bajos
Ofrece el máximo rendimiento posible

IMPRESIÓN:
La impresión es un proceso para la producción de textos e imágenes, típicamente con tinta sobre papel usando una prensa o una impresora que por lo general esta conectada a un computador.
VIDEO BEAM
Es una especie de proyector de video liviano y fácil de transportar, por medio del cual puedes mostrar tus trabajos y presentaciones desde tu PC a un auditorio o simplemente ver desde la comodidad de tu hogar una pantalla que imita a las de cine

VIDEO CONFERENCIA - AUDIO CONFERENCIA









TEXTO QUE DESCRIBE LA COORDINACION PREVIA Y EMISION DE UNA VIDEO CONFERENCIA

VIDEO CONFERENCIA

La videoconferencia es un servicio que por intermedio del Área de Nuevas Tecnologías ofrece la Dirección de Nuevas Tecnologías y Educación Virtual, para posibilitar la interactividad entre grupos, independiente de que tan distante se encuentren unos de otros. Los puntos en conexión podrán intercambiar presentaciones, documentos, gráficos previamente elaborados; presentar entre ellos objetos físicos, en sus tres dimensiones; aclarar conceptos con escritos ó gráficos realizados a mano alzada al instante en que está activa la comunicación. En docencia e investigación es un instrumento de alta utilidad que han venido utilizando profesores y alumnos de la institución y que está al servicio y disponibilidad de la comunidad universitaria. A continuación encontrará una ilustración breve de la tecnología, los salones en que está disponible en la universidad, cómo solicitar el servicio y el apartado Documentación da la posibilidad de ampliar la información al respecto. El grupo de colaboradores de la DINTEV ofrece su acompañamiento en la preparación, realización y posterior evaluación de sesiones de videoconferencias.

Tipos de Videoconferencia
Diferentes criterios permiten clasificar la videoconferencia. Aquí proponemos su clasificación según el número de puntos en conexión.

Videoconferencia Punto a punto. También conocida como Uno a Uno pues conecta dos puntos.
Videoconferencia Multipunto. Tres o más puntos entran en conexión.
Ambos tipos permiten establecer el diálogo entre personas - uno en cada sitio en conexión- o entre grupos. En consecuencia, puede darse interactividad: de Uno a Uno, de Uno a Varios o de Varios a Varios. La videoconferencia interactiva utiliza las redes digitales como medio de transporte. Los medios ofrecen dos tipos de videoconferencia indicadas, operando:

bajo la red de Internet (IP),
bajo la red digital de servicios integrados (conocida por su sigla RDSI, se soporta en las redes telefónicas) y
bajo ambas redes.

AUDIOCONFERENCIA
La audioconferencia es la interacción entre grupos de personas en dos o más sitios en tiempo real usando telefonía de alta calidad, movilidad, y manos libres. Utiliza redes de comunicaciones convencionales como POTS e ISDN.
La audioconferencia es la modalidad más antigua y sencilla de teleconferencia. Su uso se ha extendido para diversos fines que van desde el ámbito de los negocios hasta la educación. No utiliza medios visuales, siendo de menos costosa que una videoconferencia.
La audioconferencia permite la interacción entre individuos ubicados físicamente en lugares distantes, utiliza tecnología de fácil acceso permitiendo mayor cobertura. Aunque tiene existe la posibilidad de que uno de los participantes en la audioconferencia monopolice el uso de la palabra.Al realizar audioconferencias, el responsable debe cuidar que la conexión telefónica se realice en el horario previamente acordado, verificar que el volumen de voz de los participantes sea el adecuado así como sus intervenciones, ya que éstas deben ser oportunas, tener contenido y evitar la trivialidad


MESA DE AYUDA

CONTRATO 060 DE 2007

El contrato 060 de 2007, tiene como objeto proveer los servicios de comunicaciones, agregado y conexos para los centros de formación, Regionales y la dirección General del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

Los servicios que contemplan el contrato 060 del 2007 son:

Conexión WAN: Integra tecnológicamente los diferentes centros de SENA del todo el paìs en datos y voz
Conexión LAN: Permite comunicarse con todas las dependencias de la Entidad incluyendo trabajo en equipo y TIC
INTERNET: Banda ancha sirve para navegar y lograr un mejor desempeño en las actividades profesionales académicas y programas de formación, para cursos virtuales

TELEFONÍA IP: Presta servicios tecnológicos para comunidad SENA

VIDEOCONFERENCIA: Intercomunicación para liderar trabajos colaborativos y compartir experiencias de la comunidad SENA
MESA DE AYUDA: Sirve para responder y resolver cualquier consulta sobre soporte técnico.
GESTIÓN DEL CAMBIO: Generar la cultura tecnológica en toda la comunidad SENA
TERMINALES DE ACCESO: Para proveer portátiles con conexiones inalámbricas
HOSTING: Centro de datos que pone a la disposición todos los portales como oferta educativa, aportes y servicio de empleo en otros.
CONTACT CENTER: Sirve para inscripción de cursos del SENA
Valores agregados como Voz IP, call center y otros, mantienen niveles óptimos y estadísticos de la prestación del servicio ofrecido.